El sábado 2 de julio se llevó a cabo la Segunda Ronda de la Olimpiada Nacional de Física en la Universidad Tecnológica de Panamá, sede Coclé. Al concurso asistieron aproximadamente 126 estudiantes procedentes de diversos colegios a nivel nacional.
El Objetivo de las Olimpiadas es Promover el Desarrollo Científico y Tecnológico en Panamá, desde la escuela media. La misma cuenta de varias etapas de clasificación: Etapa Regional (Primera ronda), Etapa Nacional (Segunda Ronda) y la Etapa Experimental.
La Olimpiada Nacional de Física es organizada por la Sociedad Panameña de Física, apoyada por la Universidad Nacional de Panamá, la cual está consolidada con otras universidades y entidades, como lo son: la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí, el Instituto para la Formación de Recursos Humanos, la SENACYT y el Ministerio de Educación.

Aplicación de Pruebas

Olimpiadas en la UTP CocléOlimpiada Nacional de FísicaProfesores y familiares de los estudiantes