Con la entrega oficial de becas a 13 estudiantes panameños para el estudio de Maestrías de Especialización en el área Espacial, se inicia el Proyecto Satelital DITELAN (Desarrollo e Implementación de Tecnología Espacial en la Logística y Agricultura Nacional). Dichas Maestrías se desarrollarán en Argentina mediante becas otorgadas por el IFARHU.

Los estudiantes fueron seleccionados por las comisiones evaluadoras de Argentina y Panamá a través de un riguroso proceso que involucraba desde la convocatoria hasta la presentación de exámenes de admisión por parte de los estudiantes. Destacando que cada uno de los jóvenes debía poseer un índice superior a 2.0, en escala de 1.0 a 3.0, según régimen de las Universidades estatales de Panamá. Al finalizar este proceso, se dio a conocer el nombre de los seleccionados.

Estos jóvenes panameños, de acuerdo a sus áreas de estudios previos, podrán especializarse en: Maestría en Aplicación de Información Satelital, Maestría en Instrumentación Satelital o Maestría en Tecnología Satelital.

La formación de estos estudiantes es una de las etapas que conlleva el proyecto DITELAN y se espera desarrollar más fases para la obtención de resultados a corto, mediano y largo plazo, dentro de los cuales se podría mencionar la preparación en los próximos 4 años a más de 30 profesionales en el área Espacial.

Para esto, es importante continuar con el trabajo en conjunto que está realizando la Universidad Tecnológica de Panamá – Observatorio Astronómico de Panamá, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina.

Estudiantes que obtuvieron beca

Palabras por la Vicerrectora Académica de la UTP, pofesora Alma Urriola de MuñozDirector del IFARHU haciendo entregaEstudiante becada dando sus palabras