El del edificio del Observatorio Astronómico de Panamá cuenta con una Salón de soporte Técnico, Sala de Exhibiciones y la Cúpula del Observatorio. Además, comparte en su planta baja, una biblioteca, salas de consultas virtuales, sala de estudios y una de reuniones/conferencias con el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé.

En la Sala de Exhibiciones Astronómicas se exponen, por medio de mamparas, diversos temas astronómicos, así como también muestras históricas de personajes que han dejado su huella en el mundo, con descubrimientos científicos relacionados a la Astronomía. Esta sala de exhibiciones consta, además, con un proyector y dos pantallas planas de buen tamaño para presentar documentales, imágenes astronómicas y otros.

 

 

OAP-instalaciones 1
En estos momentos, en el OAP, se cuenta con un telescopio Meade LX200GPS 14” SC, soportado por una montura Astrophysics adaptada a las necesidades científicas. Entre los instrumentos de observación tenemos una cámara CCD Starlight Xpress SXVR-H16, una cámara de autoguía Starlight Xpress Lodestar, un sistema de óptica activa Starlight Xpress, una rueda para filtros de 5 posiciones, 1 filtro astronomik en OIII, 1 filtro astronomik en Ha 12 nm, 3 filtros SLOAN (g', r', i'), 3 oculares Explore Scientific de 82° (18 mm, 11 mm y 6,7 mm), 2 barlows (2x y 3x), 1 corrector de campo, 2 reductores focales (Meade F3,3; Antares F6,3), un telescopio William Optics Megrez 90 Fluorite OTA y Telescopio SolarMax II 90 mm. Además, también se ha equipando el Observatorio con otros  telescopios, Celestron Nexstar 8" SC,  Celestron C8 SC y Celestron CPC 11" SC, para acompañar las exposiciones y los proyectos pedagógicos. OAP-Instrumentos