curso de astronomia

Las clases de Astronomía Básica son cursos que buscan presentar a los estudiantes una ciencia que ayuda al desarrollo de nuevas tecnologías y que facilita el entendimiento de fenómenos que suceden en nuestro mundo.
Mediante el desarrollo de talleres se van hilando 4 niveles, con 3 lecciones cada nivel, que contienen desde aspectos teóricos como aplicaciones prácticas, las cuales permiten ir envolviendo al joven en la  importancia de la Astronomía en otras ciencias y en la vida diaria del ser humano.
Cada clase será llevada  a cabo por investigadores profesionales en las áreas de física, matemáticas y Astronomía. Todos forman parte de la red de investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá y laboran en el Observatorio Astronómico de Panamá – UTP.

Las Clases de Astronomía Básica están dirigidas a estudiantes que tengan el interés de aprender sobre Astronomía e ir profundizando temas que generan grandes interrogantes sobre nuestro Universo y el mundo que nos rodea.
Los chicos entre 12 a 18 años podrán participar de las Clases de Astronomía Básica. El único requisito indispensable es el deseo de conocer sobre Astronomía con personal especializado. Fechas Importantes

Del 23 de mayo al 11 de junio       Inscripciones y pago de Matrícula

11 de junio de 2014          Inicio de Clases de Astronomía Básica

  

Las Clases de Astronomía Básica tendrán una duración de un trimestre cada nivel, comenzando el 11 junio al 9 de septiembre del presente año el primer nivel. Es por ello que los pagos han sido estipulados a letras mensuales de B/.74.00 por mes.
Cada pago corresponderá a la matrícula mensual, al equipo especializado y material didáctico que se utilizará, y libro de trabajo.

Las Clases de Astronomía Básica serán dictadas en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Panamá (dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá) en la Ciudad de Penonomé, Provincia de Coclé.

Las Clases de Astronomía Básica se desarrollarán por niveles. En cada uno de ellos se tratarán tres lecciones, es decir una lección cada mes. Las lección consta de están conformadas por cursos pedagógicos, utilizando el método constructivista, y talleres didácticos.

El primer Nivel comprende las siguientes lecciones:
Lección 1: Nuestras Ideas Acerca de la Tierra y el Universo
Lección 2: Mapas del Cielo
Lección 3: Instrumentos para la Observación Astronómica