Por tercera vez estaremos participando en el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras con la Agencia Nacional Aeroespacial (NASA) a través de este evento. El Observatorio Astronómico de Panamá está organizando esta actividad maratónica  en la sede del Centro Regional de la Universidad Tecnológica en la Ciudad de Penonomé, Capital de la Provincia de Coclé, República de Panamá.

Fechas
En nuestra sede, el Nasa Space Apps Challenge se llevará a cabo del lunes 11 al sábado 23 de abril.

Información del Evento
Todo el desarrollo del evento será virtual. Una vez los participantes se registren podrán iniciar el desarrollo de los proyectos, los cuales serán monitoreados por medio de la plataforma web del Nasa Space Apps Challenge Penonomé. Se estarán recibiendo los proyectos hasta el sábado 23 de abril, 6:00 p.m. Cabe destacar que un grupo de investigadores del Observatorio Astronómico se mantendrá en las instalaciones del Centro Regional de la UTP en Penonomé el sábado 23 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por si algún participante desea consultar últimos detalles u otras dudas. Los proyectos propuestos serán evaluados a partir del sábado 23 de abril a las 6:00 p.m.

Los proyectos ganadores se darán a conocer a través
de la página web y redes sociales del evento del Observatorio Astronómico UTP.
Aquellos proyectos que resulten finalistas en la ronda nacional serán presentados a la NASA para su evaluación internacional. El evento está abierto a todas las personas. La participación puede ser individual o grupal (preferiblemente). La participación en el evento es completamente GRATUITA. Sin embargo, es necesario y obligatorio inscribirse  en https://2016.spaceappschallenge.org/locations/penonome-panama, especificando que se "asistirá" al evento en Penonomé.

Retos
El Space Apps Challenge propone diferentes retos para que los participantes, puedan elegir uno y crear su solución. Para este año las categorías son:

Tecnología  Aeronáutica  Estación Espacial Sistema Solar  Tierra  Viaje a Marte